En qué ando...

Cada vez estoy más segura de que tengo tres tipos de lector muy distintos: los que buscan solo paranormal, los que prefieren la contemporánea (y no quieren saber nada de vampiros, licántropos u otras especies) y los que me leen en general (este tercer grupo es una rara avis, pero existe, lo juro).
Yo no me siento especialmente incómoda escribiendo contemporánea, pero cuando me desmeleno... Escribo paranormal. Así que, después de dos años (octubre de 2015 fue la última publicación de la saga), anuncio que vuelvo con mis vampiros. Sí, lo próximo será paranormal. 

Tengo que añadir que estoy casi segura de que volveré a autopublicar. Lo que viene es una trilogía que tiene muchos nexos comunes con la saga Amor y Sangre (Es y no es un spin-off, ahora os cuento) y sería complicado no utilizar el mismo vehículo que usé con ella. Esto aún no está decidido, pero cuando lo analizo me doy cuenta de que, de otra forma, será difícil.

La Vía Láctea tiene mucho que ver con el título de la primera entrega.

¿Qué es un spin-off?
Es un término que se utiliza sobre todo en cine y se traduce como serie derivada, Es decir, es una especie de secuela de algo que ya existe. Y en cierto modo la trilogía es eso, una secuela, una continuación, pero algo diferente porque, aunque se usa el mismo universo, ninguno de los protagonistas o secundarios de la saga tendrá aquí un papel decisivo; los personajes principales son nuevos. 

Temporalmente comienza más o menos cuando finaliza la saga. Bueno, hay un suceso (el prólogo del primer libro) en el que nos remontamos diez años antes, a 2004, pero después la historia es lineal. La trilogía nos trae a tres personajes que comparten al mismo padre oscuro y, por ello, la serie se llamará Hermanos de Sangre.
En la primera novela nos moveremos entre Aberdeen, Edimburgo, Londres y París. Volvemos a la acción, a los miedos que genera el amor, y a tratar con personajes casi inmortales que en el fondo, son como tú y como yo: muy humanos.

Como adivinaréis por lo que acabo de contar, ya tengo escrito el primer libro (escrito, con título y medio corregido) y en estos instantes, estoy a vueltas con el segundo, pero aún no puedo daros fechas de publicación. Mi intención es tener claro el esquema y los borradores de todo el conjunto para que, una vez que salga publicado el primero, no haya grandes lapsus de tiempo hasta los siguientes. Soy la primera que odiaría dejaros colgados porque se me cuele otro proyecto o tenga un bloqueo. 

Y eso es todo. Escribir es un proceso lento y parece que dar una noticia ahora anticipando lo que tardará en llegar es... vender humo. Pero de algún modo quiero que sepáis que sigo trabajando, leyendo, pensando, creando personajes y poniéndolos a prueba.

No tardaré mucho, lo prometo.
M.C Sark.




Comentarios

  1. Deseando leerte. Ya sabes que me encuentro en ese grupo raro que no distingue de géneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes. Yo siempre he leído de todo y ahora, que ando un tanto saturadilla de romántica, he vuelto a la negra. Cosas que pasan. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada tuyo porque no puedo comprar por internet, pero en cuanto pueda espero poder hacerlo. De todas formas, estaré pendiente de las novedades que nos traigas ;D

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario