Fin de una etapa

Ya están todas las cartas sobre la mesa. 
Después de muchos nervios y tensión acumulada, aunque realmente no sea así porque ahora viene lo peor, diré que, por fin, ya puedo respirar. La historia de Jack ya está en preventa y el próximo día 15 de octubre, el cierre de tres años de trabajo será efectivo. Con este título se completa la historia de una familia y unos personajes que, para mi, se han convertido en mucho más. Lo quiera o no ya están en mi vida.


Todo empezó con Markus. 
"El suave secreto de tu piel" no pretendía ser el inicio de nada tan grande, ni tan extenso. Era simplemente un relato que desarrollé hasta convertirlo en novela. Pero ahora, desde la distancia, lo veo todo más claro. Hay una marca comercial que tiene como eslogan publicitario que si haces "algo" durante más de veintiún días, se convierte en parte de tu vida, ¿no? Pues es total y absolutamente cierto. Es verdad que con Markus y Sara yo tardé un poco más (en realidad mucho más), pero sentí en mis carnes lo que significa la palabra "drogodependencia" y ya no pude parar. Personajes como Olivier y Jean Jacques llegaron para quedarse y tras finiquitar este primer libro continué escribiendo y, con las palabras quemando mis dedos, enlacé tres historias más: Las de los dos sires y la de Dante, que con su aparición en Mil Mariposas me hizo creer en él. Fueron algo más de novecientas páginas escritas a lo loco. Novecientas páginas que, cuando me planteé publicar, tuve que cortar y reescribir, y añadir finales y principios para poder convertirlas en lo que hoy son: "Mil Mariposas", "Sol de invierno" y "Bajo la piel del león".


 El cuarto libro surgió de una petición y también una necesidad. Petición porque quien era mi lectora cero de entonces me pedía por activa y por pasiva que la saga no terminase ahí; necesidad porque de no haber completado el círculo "Bajo la piel del león" hubiese tenido seiscientas páginas. Cuando el cuarto libro termina, quedan asuntos pendientes, historias inconclusas y algunas cosas que decir. Así que "La última rosa del verano" es una prolongación necesaria para concluir y cerrar todo aquello que quedó a medias. Y bueno, en ese cuarto libro aparece Jack... y creo que es un personaje merecedor de su propia historia.

Estos últimos días, mientras repasaba y corregía el texto, cada vez que llegaba al epílogo acababa con lágrimas en los ojos y, no solo porque tiene un final emotivo, sino porque "La última rosa del verano" me ha dejado el sabor amargo de la despedida. Y hoy, que todavía está en preventa, es un poco mío aún, pero cuando lo suelte del todo, cuando sea vuestro por fin, sé que se me hará un nudo en el estómago y, seguro, volveré a emocionarme sin remedio.

La saga Amor y sangre es algo diferente a otras historias y ya sabéis porqué. Y es que se pensó como una historia completa y no como libros de parejas que se van añadiendo. En ella los personajes anteriores aparecen e influyen en el resultado final. La saga es, sobre todo, la historia de Olivier y Jean Jacques y de una familia un tanto especial.

Gracias a todos los que le habéis dado una oportunidad. Espero que este último libro os deje las ganas de seguir contando conmigo aunque sea para otras historias.
Un abrazo.

Comentarios

  1. Como para no emocionarse... No he estado ahí desde el principio, pero sí desde hace un tiempo, y recuerdo muy bien cuando contaste en el blog que ibas a comenzar a desentrañar la madeja y convertir una única historia en cinco distintas. Luego conocí a Markus y las calles humedas y grises de Santiago que hicieron que me enganchase sin remedio. Ha sido una suerte y un lujo ver la saga crecer, amar a los personajes, sufrir con ellos, (y contigo! XDD) y por fin cerrar el círculo. Seguro que vendrán muchas más cosas y ellos siempre seguirán ahí <3 <3 <3 <3 Muchas felicidades, Cris, y a por todas las emociones del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta de haberte encontrado y haber hecho el camino contigo (y lo que nos queda! :D ). Esto es solo una etapa que se cierra, ahora toca pensar en el futuro.
      Mil gracias, Marisa, por estar ahí SIEMPRE!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Me considero una fan de esta saga y espero que este final de etapa no cierre las puertas del todo a lo paranormal, ya que es un género que me gusta mucho.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noemí!
      Tú fuiste de las primeras en seguir la saga y también de las primeras en animarme con tus comentarios y bueno... De momento creo que me seguiré moviendo en lo contemporáneo, pero el punto de fantasía siempre estará por ahí. No realmente no me cierro al género, pero sí creo que debo poner fin a esta serie de libros. O eso o me veo escribiendo la Espasa-Calpe.
      Muchas, muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Hola! Muchísimas emociones te habrán pasado teniéndote que despedir de esta saga, de sus personajes, cerrando esa etapa. Dentro de tres días verá la luz el cierre, a nosotras, tus lectoras, y aunque de penita darle un adiós a esta maravillosa familia siempre estará ahí y otros proyectos serán los que vean la luz.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Pues sí, porque ha durado mucho tiempo y también los personajes van y vuelven y no me he deshecho de ellos en casi ninguno de los libros. Si miramos los cinco libros en bloque, Jean y Olivier son los protagonistas absolutos, porque actúan de hilo conductor y mantienen unido al bloque de personajes.
      Da mucha pena, pero bueno, si me da mucha morriña siempre puedo incluirlos en algún cameo.
      XD
      Un beso para ti, y miles de gracias!

      Eliminar
  4. Descubrí tus libros por casualidad y pensé: otra historia de vampis. Pero no, no es así. Tus personajes me han enganchado desde el primer momento, todos ellos. Me atrapó su humanidad, aunque parezca un sin sentido. He empezado a leer la última entrega y solo puedo felicitarte una vez más. Nos seguimos leyendo, bien en este género o en que decidas escribir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Luisa!
      No imaginas como me emocionan vuestros comentarios. Tengo pocos lectores, pero me dais muchas alegrías. Es muy difícil darte a conocer en este mundo porque hay muchos autores, demasiados libros y poco tiempo, pero de verdad que todos los lectores que voy conociendo, como en este caso tú, me dan un nuevo empujón para seguir en esto. Muchas gracias por encontrarme y darme una oportunidad.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Hola Cris!
    Bueno, ya sabes que todavía no he leído ninguna de tus novelas, pero las tengo apuntadas.
    Tiene que ser difícil dejar a los personajes de tus principios, pero seguro que sigues escribiendo novelas y sigues creando a otros personajes igual de maravillosos.
    Un besazo enorme, y que tengas un feliz finde! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra! Me leas o no me leas me encanta tenerte por aquí! :) Obligaciones ninguna!!
      Supongo que hay personajes y personajes, y yo con estos he dado muchas vueltas y es casi como si los pudiera tocar. Son especiales porque son los primeros, es verdad, pero les he dedicado mucho de mi.
      Un abrazo! Feliz finde también para ti. <3

      Eliminar

Publicar un comentario