La barrera de las cien mil.

Suenan a muchas, ¿verdad? Cien mil palabras... Parece que la boca se llena al pronunciar el número:

CIEN MIL.
No son tantas.
Para que os hagáis una idea de lo que supone ese número os diré que "Sol de invierno" tiene poco más de noventa y cinco mil, y "Bajo la piel del león" supera las ciento diez mil.Así que ahora mismo estoy entre medias de las dos novelas. Pero vamos a dejarnos de comparaciones y hablemos de Jack y de ese quinto libro que espero sea merecedor broche de oro de la saga, y que está a puntito de ser concluido. Apenas quedan tres o cuatro capítulos y un epílogo que, aunque aún no está escrito, me hace sonreír cada vez que pienso en él.
A estas alturas ya no hay lugar para la sorpresa. Cada personaje tiene exactamente su papel definido y solo falta plasmarlo sobre el papel. La historia se va redondeando, perfilando, completando a sí misma y solo faltan los pequeños detalles (de pequeños nada, que corregir me costará al menos veinte lecturas para eliminar los posibles fallos y eso si todo va bien con las lectoras cero y le dan el aprobado a la historia).


El libro de Jack comienza donde terminó el anterior, con Angelica llegando a París, un poco abrumada y confusa por lo que ha vivido en Venecia. En la distancia se da cuenta del peligro en el que se ha visto envuelta y aunque echa de menos a  sus compañeros de fatigas: Paul y Henry, y se siente perdida sin Jack, está resuelta a seguir adelante e intentar no mirar atrás.
Pero... nuestro chico no va a permitirle pasar página, como podréis imaginar.
En fin. El libro, como en las historias anteriores, no deja de lado al resto de personajes. Y es que aún quedan pequeños detalles por cerrar en la vida de nuestros amigos, que también tendrán su pequeño protagonismo en esta novela.

Queda poco. Prometido.




Comentarios

  1. Me encanta esta saga, sé que lo sabes y te sigo de cerca, así que no tardes mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado yo de pensar en ese cierre y ese final para unos personajes que has hecho que queramos y que sintamos como propios. Menos mal que no se van, sino que se quedan para siempre. Sabes que no vamos a dejar de pedirte más, verdad???? XD Disfruta de los últimos capítulos, nosotras esperaremos solo un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagina lo que yo siento que llevo con ellos desde 2012. Me da una lástima acabar... pero es lo que toca, todas las cosas tienen un final y en el fondo es verdad: siempre estarán ahí.
      Muchas gracias, Marisa.

      Eliminar
  3. Qué ganas, Crissi, de poder leerlo....!! Me encanta saber que vamos a conocer cómo continua la historia de Jack, uno de los personajes más protectores de toda la saga...y eso que Markus, Jean Jacques, Dante y Oliver, no se quedan atrás....
    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega, y a Jack no le queda mucho. Espero poder compartirlo pronto con todas vosotras.
      Mil gracias, Vanedis. Tú ya hace tiempo que les conoces! :)
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario