Blend o malta?

No sabría deciros si es mejor blend o malta porque no soy bebedora de whisky, pero el caso es que como muchas otras, me emociono de forma desmedida por un buen "escocés".
Os habéis parado a pensar... qué nos hace suspirar por un Mc.

¿Por qué de esta parte del mundo y no de otra?

Es un territorio un tanto inhóspito, con ese toque agreste y salvaje que te llama sin querer, y creo que no hay lectora de romántica que no haya soñado alguna vez con viajar hasta aquellas tierras y encontrarse con uno de estos personajes frente a frente. 

Y ellos son... voy a recurrir a su "producto nacional" para intentar describiros como los veo.



También conocido cómo Scotch, el escocés, según un artículo que encontré en internet...
"es un whisky destilado únicamente dentro de Escocia. Es uno de los tipos de whisky más reconocidos en el mundo, con cientos de marcas de renombre y tradición. Debido a la necesidad de mantener el prestigio es que existen normativas muy estrictas, como el obligar a un destilado en barricas de roble , dentro del país, por un lapso no menor a tres años, y la expresa prohibición de incorporar a la mezcla sustancias como colorantes o saborizantes. Es curioso que también sea obligatorio lograr un mínimo de 40% de alcohol en la mezcla". (Fuente)
Estoy de acuerdo con todo.
  • Sobradamente reconocidos: No hay lectora de romántica que no haya puesto un highlander en su vida. Y si aún no lo has hecho quiero que sepas que cuando lo hagas... estarás perdida. Si dios no lo remedia, caerás una y otra vez cada cierto tiempo bajo su embrujo.
  • Renombre y tradición: No hay duda. es escuchar o leer la palabra escocés y  sabes con que tipo de personaje vas a encontrarte.
  • Normas estrictas: Las hay. No hay escocés que se precie que no sea un tanto reservado, misterioso y que no siga una serie de leyes no escritas para ser un buen scotch. 
  • Escocés de pura cepa. No hay medias tintas. Ha de ser tener temperamento y ser un tanto salvaje. Muy masculino, pero tener el suficiente encanto como para poder llevar falda y no morir en el intento. Sus cabellos han de ser rojizos o rubios pajizos, sus ojos azules, verdes o una mezcla entre ambos. La mayoría son serios y tiene ese aire misterioso que a todas nos gusta y que una vez roto nos muestran a un hombre romántico que lucha por su amor hasta el final. 
  • Nada de mezclas. Si es escocés... lo es.

Y entonces... ¿Qué tiene un escocés para hacernos suspirar?
Creo que en este anuncio lo resume a la perfección



Que suerte la de Sharon...

No soy amante de los clichés, suelen ser repetitivos y cansinos, pero a veces alguna autora te sorprende y les da una vuelta de tuerca, así que no puedo decir: "De este agua no beberé" porque seguro que acabaría ahogándome, ya sabes que si abres la boca puedes tragar agua sin querer.
He comenzado una novela en la que el prota es de aquellas lejanas tierras. En realidad, llevo tan poco leído que no sé si es de allí. El hombre no ha podido aún pronunciarse, pero su apellido McKay no da lugar a dudas: Es un highlander contemporáneo, pero highlander al fin y al cabo.Y por el momento es reservado, serio y misterioso, pero tras esa fachada hay algo más, se le nota, se ha podido vislumbrar media sonrisa lobuna que has sido reprimida en el último momento y solo con ese detalle me he perdido por él.


En fin... el tema puede dar para mucho y éste es solo un pequeño resumen, pero ahí queda. Ahora os toca a vosotras ¿Por qué un escocés?

Comentarios

  1. Siii!! (suspiros) Habrá que hacer un estudio que explique el por qué de nuestras respuestas, como mi suspiro inicial, ante un Highlander... En fín, yo que voy a decir que llevo meses dando forma a uno...
    Desde que pones un Mac en tu vida estás perdida. Esa mezcla de rudeza, misterio, honor y aura de protección hacia la protagonista, esas artes amatorias que no tienen desperdicio... Ahora parece que oigo la voz de mi marido: "sí, claro. Igualito a la realidad. En aquella época, y mujer, como no hicieras lo que te decían te arrastraban por los pelos." XD
    Me encanta el artículo. (Si el libro del sr. de la Rosa ya me tenía ganada, cuando leí McKay... jajajaja)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si.. que sea de allí es todo un plus!
      Qué bien! Tienes un Mac!! Cómo se parezca un poco, un poquito a lo que he tenido el placer de leer tuyo... Me enganchará seguro.
      Un abrazo, Tessa. Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Leer esta entrada y acabar suspirando...esa son las consecuencias de estar cerca de un Mac, jajaja !!! Los motivos no se pueden enumerar, simplemente, se sienten.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane... estás perdida! Ya no podemos recuperarte jajaja
      Qué alguien haga algo por esta mujer!! Un viaje a Edimburgo o algo así para relajarse y tomarse un merecido descanso
      ;)

      Eliminar
  3. XD Me habéis hecho reir mucho todas, pero desde aquí tengo que reconocer, no me matéis, que no soy especialmente fan de los Mac, sí verguenza sobre mí y sobre mi caballo, si tuviese caballo XD No sé será la falda o será la manía de ir contarcorriente, pero se lo tienen que currar para ganarme, no me basta con que sea escocés. Ahora que puedo caer como la que más, a Mc Kay le estoy esperando...

    PD. El vídeo me ha encantado XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD es en general... yo he leído algún libro que en fin... mejor no recordar, pero en líneas generales me gustan porque son un poco salvajes, más bien asilvestrados, y necesitan a alguien que les meta en vereda y eso les hace pasarlo mal porque no están dispuestos a dar su brazo a torcer.
      Y por otro lado está el punto histórico de la historia...

      PD: El vídeo es lo más... A mi me pasó como a Sharon. No podía parar de reír!

      Eliminar

Publicar un comentario