Vampiro - José de la Rosa.

No suelo releer libros.

No sé porqué, pero no lo hago. Tengo la impresión de que cada libro tiene su momento y que si lo vuelves a leer, de alguna forma reescribes tus recuerdos, y prefiero quedarme con esa "primera impresión". Buena o mala. Cuando leí  "La clave Agrippa" hace un par de meses, quise volver a releer ésta historia, que es de alguna forma su continuación, y que por desconocimiento, leí primero, hace unos años.

(La clave Agrippa - Reseña)

SINOPSIS
El profesor Colina investiga en Londres la coincidencia de una serie de asesinatos que durante doscientos años han venido produciéndose con un mismo ritual. ¿Un asesino en serie centenario? ¿Una secta de bebedores de sangre? ¿O están sobre la pista de un vampiro real que vive entre nosotros desde tiempo inmemorial?
Mientras tanto, Sibila Mondragón está segura de que puede demostrar la existencia del vampiro. Lleva años de estudios y ahora tiene poco tiempo para emprender la búsqueda de un antiguo tratado de magia póstuma que encierra las claves para transformarse en un no muerto.
Vampiro es una novela sobre la trascendencia.
Un thriller oscuro en busca de la magia póstuma.



De nuevo el enigmático profesor Colina en acción....

He tardado mucho en empezar a leer esta historia. Que conste que quería hacerlo, pero por h o por b, siempre había algún motivo que me hacía volver a dejarlo en el estante. Incluso me lo llevé detrás, en mis mini-vacaciones de Semana Santa, pero ni por esas. Hasta que el otro día, lo vi que sobresalía un poco de mi bolso... lo abrí y sin sentarme siquiera, leí el escaso prólogo que precede al primer capítulo...
Y tuve que seguir.

De nuevo enganchada a un libro. Y eso que he tardado en leerlo, pero más que nada, porque no soy de leer de tirón, y menos aún si se trata de libros como este, con multitud de citas, de datos reales y variantes. Prefiero invertir un rato, cerrar las páginas y asimilarlo. Tengo la sensación de que me pierdo menos cosas, de que no paso elementos por alto.
Supongo que es como cuando metes un montón de ropa en un cajón: Ordenada, cabe más y mejor.
Esa es la teoría claro. Al principio, fui controlando mi forma de hacer las cosas, pero conforme avanzaba en su lectura y Colina se lanza a las "labores de campo", cada paso, cada novedad en la investigación, cada nueva leyenda, fue consiguiendo, sin remedio, mantenerme pegada a sus páginas.

Y en este caso, no es únicamente el afán de saber que ocurrirá (que ya lo sabía, pues no era mi primera vez) sino la facilidad con la que el autor te mete en la historia.

Un inciso para explicar lo que he dicho.
Tengo una gran facilidad para imaginar una situación bien descrita. Visión espacial, creo que se llama. Vamos, que me resulta sencillo pensar en 3D, pero...(pequeño spoiler) después de que Sibila baje a por agua a la recepción del hotel en plena noche...(fin del pequeño spoiler), ¿Quien es el guapo que apaga la luz y da las buenas noches?
Y sí.  El autor te mete de lleno en la historia, pero no solo consigue que te embarques con él en esa aventura, sino que además, te la creas. El viaje lo haces igual que el profesor, comienzas siendo bastante escéptico ante la investigación, porque al igual que él buscas hechos lógicos y reales  pero en ningún momento sientes que la historia contada sea ficción, y al final acabas pensando ¿de verdad existen los vampiros?

... Voy a tener que practicar más eso de darle una segunda oportunidad a un libro. De repente, eres consciente de muchas más cosas que en una primera lectura,sin querer, pasas por alto.
En resumen, he vuelto a disfrutar con el libro. Tanto o más que la primera vez.
Muchas Gracias.

Comentarios

  1. Eso, eso, a releer. Nuestro primer impulso ha sido escribirte ¿¡Que no relees?! ¡Pecado!, pero no nos mostraremos tan vehementes. Una de nosotras (yo, la que escribo), es adicta a ello. ¿Qué haría sino en tiempos de crisis? Son casi veinte años reyendo y ya estaría arruinada. Te puedo citar párrafos enteros de un montón de libros, me acuerdo de nombres, títulos, portadas...
    Y es verdad, cuando vuelves a leer un libro en un espacio de tiempo más o menos largo, aprecias detalles que antes no habías captado y, si aspirar a ser escritor/a, te fijas en detalles que como lectora no hacías.
    Lo dicho, a releer.
    Un beso Crisi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Desde que escribo y hago alguna reseña, afronto los libros de diferente manera. Pero releer... es como ver una película por segunda vez. No suelo hacerlo.
      Pero... voy a practicar! :D

      Eliminar

Publicar un comentario