Decisiones...

Siete meses...
Creo que es un margen más que suficiente.

Para quien no lo sepa, porque no siga habitualmente este blog, hace siete meses que envié la historia de Markus y Sara a algunas editoriales. Aunque la mayoría me han ignorado, he recibido muchos NO y unos pocos me han ofrecido sus servicios por un más que módico precio..
Creo que ya ha pasado tiempo suficiente para que empiece a plantearme si lo imprimo y redecoro mi habitación, si lo guardo en el cajón del olvido, o si me lanzo a autopublicarlo.

Llevo tiempo dándole muchas vueltas y os digo la verdad: en este asunto, la inseguridad me mata.

Pero hay que tomar una decisión y no quiero postergarlo más porque al final este asunto va a poder conmigo. Así que....(ejem ejem), tengo vacaciones los primeros diez días de mayo, y los voy aprovechar dando una nueva batida al texto (no podría decir cuantas llevo ya), pero hace tiempo que no lo releo y supongo que con la distancia me será más fácil hacerle una revisión exhaustiva. Una vez corregido buscaré un par de lectores/as "cero" que me ponga los puntos sobre las ies y me despellejen si es necesario, nueva revisión.... y si los plazos se cumplen, y quien lo vea lo ve con posibilidades....será autopublicado en verano.

No puedo invertir en que lo pulan por mí, me hagan una portada y me lleven en palmitas hasta el final. No sé como me las apañaré, es algo que aún está por decidir, pero estoy dispuesta a dar el 200% y hacerlo lo mejor que pueda...

Espero no tener que comerme mis palabras más adelante, pero tenía que decidirme y ahí está. Hecho.


PD. Mmm se busca lectora cero para finales de mayo, seminueva, pocos kilometros y todos los extras... (es broma)



Comentarios

  1. Ah, la espera. Esa interminable, ingrata y decepcionante espera. Sugerencia: ¿Has probado en un concurso? Ahora que ha pasado el tiempo prudencial de espera hazle la revisión que mencionas y lo envías. Por certámenes no será.
    A nosotras los vampiros no nos van demasiado, pero los dos primeros capítulos están bastante bien. Sí, hay que pulir algunas pequeñeces, pero nada del otro mundo. Nos ofreceríamos como lectoras cero, pero nunca lo hemos sido y es una responsabilidad enorme. No sabríamos ni por donde empezar. De todas formas...
    En cuanto a lo de la autopublicación, aunque es una opción muy válida, utilízala como último recurso. Piensa que siempre estás a tiempo de hacerlo.
    Por nuestra parte, no tenemos mucho que ofrecer, pero en la medida que valga cuenta con nosotras para lo que sea.
    Ánimo y no desesperes, que la luz del sol sale cuanto menos lo esperas.
    Eso sí; trabajo, trabajo, trabajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias.
      No imagináis lo bonito que es que alguien que apenas te conoce te deje unas líneas dándote ánimos para seguir.
      Voy a contaros algo, esta historia que estoy pensando autopublicar ya se presentó a un concurso en el 2012. No voy a dar nombres, pero no fue una buena experiencia.
      Nunca recibí un correo que dijera: Hemos recibido tu manuscrito (sé que lo hicieron porque pedían un montón de cosas y tuve que empaquetarlo bien y enviarlo certificado). Nunca supe quien era el jurado, ni quienes los finalistas.... solo informaron de la novela ganadora y ¿Sabéis que? Me hizo mucha ilusión y la compré. La leí con avidez para comprobar que nivel pedían y en qué había fallado
      Pues.... que queréis que os diga, yo sé que mi escrito tiene deficiencias, que a lo mejor la historia no es buena, que puede que no me exprese con claridad, que mis personajes no estén suficientemente definidos... no sé, pensad en todo lo peor de lo peor... pero ¿No hubo ninguno mejor que el que ganó? ¿En serio? Tuve una decepción enorme, porque quien ganó (a mi entender) no lo merecía porque seguro que habría algún escrito mejor. Vuelvo a repetir que hablo con la cabeza fría, dejando al margen mi escrito.
      Pues...que queréis que os diga, perdí confianza en ese tipo de eventos...

      Gracias por estar aquí.
      Un abrazo a las dos.

      Eliminar
  2. Yo qué te voy a decir! Para mí, la autopublicación ha sido muy positiva y creo que seguiré haciéndola aunque volveré a intentarlo con las editoriales!
    Y yo me apunto a lo de lectora cero, aunque no creo que sirva de mucha ayuda... pero en maquetación y todo eso sí que puedo ayudarte de lo lindo, que lo sepas!!!!!
    Un besaZO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!
      Apenas te conozco pero las veces que he hablado contigo me he sentido como si te conociera de toda la vida. Veo que ahora me sigues, gracias, siéntete como en casa.
      Y muchas gracias por lo apuntarte a ser lectora cero. Te tendré en cuenta y por todo lo demás, de verdad, solo puedo darte las gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya sabes lo que pienso, y creo que es una muy buena decisión :))) La única receta es esa, revísalo, reléelo las veces que haga falta, cualquier duda ya sabes dónde estamos, y cuando digas ya está, ya lo tengo, enseñáselo a todo el mundo y bien orgullosa de ello. No hay nada peor que quedarse con la duda de qué hubiese pasado sí... Lánzate. Como dice mi querida Mara Oliver: La fortuna ayuda a los audaces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      Que voy a decir de tí, conocerte ha sido fantástico. Eres un amor de persona.
      Y te voy a hacer caso, lo revisaré, todas y cada una de las veces que sea necesario. Y cuando crea que ya lo tengo, lo volveré a revisar.

      Muchas gracias por pasarte por aquí. Y por darme ánimos y apoyo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Cris! Me parece estupendo (ya lo sabes) al menos que nunca te quede la duda de que no lo has intentado. Por tí, que no sea. Animo y adelante!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Tessa, en el fondo toda la culpa es tuya. Hemos hablado tanto sobre el tema que me has hecho plantearme de nuevo las cosas. Sabes que yo estaba muy convencida de que no... y mira tú por donde...
      Pero está decidido y hacerlo público (aunque sea en "petit comité") es una forma de evitar que me vuelva atrás, porque una tiene su palabra y esas cosas....pero todavía no he empezado y ya me estoy acojonando jajaja
      En fin, pasito a pasito.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Acabo de conocer tu espacio!
    Pues como lectora te diría que no pierdas las esperanzas, conozco casos de todo tipo, autores que se auto-publican y les va bien, también en la opción de Amazon les a ido bien, tienes que probar todos los recursos que hayan, no desistas!
    Animo !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith por tu mensaje de ánimo y bienvenida a este pequeño rincón.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. reo que has hecho una sabia elección; a pesar de que todo el trabajo va a caer sobre tí (publicación, maquetación, portada, registar la obra, etc, ...me olvido algo ?) , piensa en la satisfacción que vas a tener cada vez que alguien compre un ejemplar tuyo o te deje un comentario positivo...
    Te deseo mucha suerte y ya sabes, cuenta conmigo !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanedis!
      Intentaré que salga lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
      Mil besos!

      Eliminar

Publicar un comentario