Fotos de portada..

Ya tienes el texto, la sinopsis y hasta has presentado tu novela en el Registro de la Propiedad.
Y sueñas... sueñas, con ver algún día tu libro a la venta, en el apartado de novedades de alguna librería.

Pero... ¿Qué sueñas? ¿Cómo materializas tu novela allí?

En esas estamos.
Después de ser lectora beta y hacer un ejercicio sobre la sinopsis del libro, se plantea inmediatamente cómo se verá, si algún día llega a hacerse realidad.
 O lo que es lo mismo ¿Cuál será su portada?

En ese tema, mi autora/amiga lo ha tenido clarísimo desde el principio. Ella quiere una fotografía en blanco y negro, que insinúe más que muestre y que resuma la historia central del libro, con algún pequeño toque de color que podría aparecer en los títulos, en algún logo o coloreando alguna parte de la imagen que necesite destacar.
¿Fácil?
Para nada... pero al menos lo tiene muy claro.


En mi caso, sé lo que no quiero. Eso lo tengo muy claro pero...¿Qué debo elegir?
Como en todo, hay estereotipos.

¿Busco un guaperas de mirada intensa a lo Sherrilyn Kenyon?



¿O me lío a mordiscos como J.R. Ward?

También puedo apuntarme al binomio blanco y negro, mas innovador y actual, con notas de color rojo sangre, de la saga de Stephanie Meyer...


O a las portadas revisadas de Anne Rice, también en blanco, negro y rojo, aunque aquí el color que tiene el protagonismo es sangre de verdad.


Mas rojo combinado con blanco y negro (o tonos muy suaves donde destaca el rojo a rabiar) en la saga de Charlaine Harris



Hay muchos más ejemplos, aunque si tengo que elegir de entre estas cinco grandes sagas vampíricas, creo que me quedo con las de Anne Rice.  Las de Sherrilyn Kenyon y las de JR. Ward se me antojan un tanto rancias a estas alturas. Sí, ya se que son más antiguas, pero se siguen sacando libros y no parece que quieran  alterar el aspecto general. Y las de True Blood me parecen demasiado explicitas.

Sé que la portada ha de resumir a golpe de vista lo que vas a encontrar en el interior del libro y considero su elección, tanto o más difícil que la tarea de hacer una sinopsis, porque a ver... ¿Quien no ha elegido alguna vez un libro solo por la portada?

Seguiré investigando porque de momento no me decido.

Comentarios

  1. No lo puedo evitar, me gustan mucho las True Blood!!! Las de Anne Rice son bonitas y modernas sí, pero para la Rice me parecen "demasiado modernas" Las de Stephanie Meyer también me gustan mucho, creo que si tuviera que elegir me quedaría con alguna parecida a esas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!
    Me pasa igual que a ti, las portadas de Anne Rice como que no "pegan" con sus libros, pero me gustan.
    Desde luego elegiría antes las de Charlaine Harris, Stephanie Meyer y Anne Rice que las de Sherryl Kenyon o J.R. Ward....porque se ven más actuales.
    Aunque realmente, no tengo prisa, era solo un pequeño ejercicio. Seguiré buscando

    Gracias por pasarte.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario