3:49 - Cuando Markus encuentra a Sara.

¿Habéis intentado buscar cuatro minutos de silencio para hacer algo?
Pues es imposible.

Encontrarlos esta mañana ha sido una tarea de titanes y por un momento pensé que tendría que desistir en mi empeño. Y todo... porque quería dejaros un pequeño regalo. Quería que tuvierais, de viva voz del autor, un fragmento del libro. El momento en el que Markus encuentra a Sara.

La grabación ha salido así así, porque además de estar hecha en plan casero con mi móvil, ha sido toda una odisea. 

Os cuento:
En mi casa viven dos gatos.
Ella, Minou, es fea como un demonio. Pequeña, nerviosa, muy curiosa y lleva conmigo desde que tenía poco más de un mes. Él, Decker, es un gato que podría pasar por ser de escayola de no ser porque de vez en cuando parpadea y sin girar la cabeza, te sigue con la mirada. Lo recogimos el verano pasado pues lo iban a llevar a la protectora al final acabó en mi casa.
Entre ellos, no hay buen rollo, pero se soportan.

Normalmente pasan toda la mañana dormidos en algún rincón tranquilo y escondido de la casa, y hoy no parecía que iba a ser diferente, así que creí que no iba a tener problemas con lo que tenía pensado.

Preparo el portátil con el texto, hago un par de ensayos, pruebo con el móvil y a grabar.
En eso, llegan los dos que antes os he presentado, a la carrera.
Decker, que dobla en tamaño a Minou, delante, por supuesto, gritando algo que parecía "mamaaa, mamaaa" y la otra persiguiéndole y haciendo unos sonidos propios de la niña del exorcista. Lástima que haya borrado el "fake", pues hubiera sido una gran toma falsa.

En fin, la cosa iba bien hasta que aparecieron, así que decido buscar un lugar más tranquilo que el salón, para terminarlo. El cuarto de baño parece un gran candidato. No hay ventana, y el alicatado de las paredes le da una acústica un tanto de vacío que me gusta.
Hecho.

Pero... ¿Hay algo más atractivo para un gato que una puerta cerrada?
La respuesta es bien simple. NO.

Los he tenido maullando en la puerta, dando golpes mientras intentaban entrar y al final he dejado las cosas en el baño para más tarde, pues estaban acabando con mi paciencia.
Media hora después, he visto al gato dormido y a "ella" desaparecida, así que pensé: Es el momento. Y cual no ha sido mi sorpresa que al volver a entrar, Minou estaba en primera fila, sentada junto al ordenador.... Esperando.

La grabación está hecha en su compañía, y hay un par de momentos en los que la voz se pierde porque ando luchando para que no se suba y camine por el portátil. Pero creo que después de 18 intentos... no puedo más.

En fin...
Apenas puedo reconocer mi voz y espero que no quede demasiado cutre.

Os dejo un fragmento del primer capitulo. La primera vez que Markus ve a Sara....

Markus encuentra a Sara- (Souncloud)


Ahora.... los dos están profundamente dormidos...



Comentarios

  1. Mmmmm escucharlo es una cosa.... Pero leerlo.... Tiene su aquel.... Y yo que lo he leído todo.... No se por qué decidirme.....aúna.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario